El balón endoscópico es una de las técnicas más seguras y efectivas para el control del peso, especialmente diseñada para aquellos que buscan una solución no quirúrgica para la obesidad. En el Instituto Gallego de Obesidad, utilizamos la última tecnología y protocolos de tratamiento para garantizar resultados óptimos.
El procedimiento consiste en la introducción de un balón de silicona en el estómago mediante endoscopia, realizada bajo sedación para asegurar el confort del paciente. Una vez en el estómago, el balón se llena con una solución salina, ocupando espacio y ayudando a reducir la cantidad de alimentos que puedes ingerir, lo que facilita la sensación de saciedad con menos comida.
Este balón puede permanecer en el estómago hasta 12 meses, un periodo significativo que permite adoptar nuevos hábitos alimentarios y de vida saludables. Después de este tiempo, el balón se retira de manera segura también mediante endoscopia.
El balón endoscópico no es sólo un tratamiento, es una herramienta educativa. Durante el tiempo que el balón está en tu estómago, recibirás apoyo y educación nutricional continua de nuestro equipo para ayudarte a entender mejor tus patrones de alimentación y a adoptar un estilo de vida más saludable.
En el Instituto Gallego de Obesidad, estamos comprometidos a apoyarte en cada paso del camino. Nuestro equipo multidisciplinario está preparado para ofrecerte la atención personalizada que necesitas para alcanzar tus metas de pérdida de peso y mantener los resultados a largo plazo.
Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones
Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor revise los detalles en la política de privacidad y acepte el servicio para ver las traducciones.